Tres personas resultaron heridas debido a un siniestro de tránsito que involucró a un automóvil y una camioneta en la vía Ambato – Riobamba, carretera E35, cantón Mocha. La llamada de alerta a la central de emergencias del ECU 911 ingresó a las 09:10 de este domingo 31 de julio.
Con los detalles brindados por el alertante, desde el ECU 911 Ambato se coordinó la asistencia de las unidades de primera respuesta de: Cuerpo de Bomberos Mocha Tisaleo y Quero, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).
En el hecho, una mujer de 18 y dos hombres de 21 y 28 años resultaron heridos, por lo que recibieron atención de los paramédicos de CB y MSP para luego ser trasladados al Hospital Provincial Docente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Ambato.
Por otra parte, a las 15:51 del domingo 31 de julio, un siniestro vial fue reportado al 9-1-1 en el sector de Hidroagoyán en la vía Baños – Puyo, provincia de Tungurahua.
Durante la llamada de emergencia se reportó que un automóvil y un tráiler habían chocado, por lo que se registraban personas heridas. Estos datos sirvieron para que desde la sala operativa del ECU 911 Ambato se realice la coordinación para el despliegue de unidades de rescate y atención prehospitalaria de Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B), Ministerio de Salud Pública (MSP).
En el lugar de la emergencia los paramédicos indicaron atender a cinco personas, una mujer de 42 y cuatro hombres, un menor de cuatro meses de edad y tres adultos de 42, 60 y 62 años, quienes recibieron los primeros auxilios y luego trasladados al Hospital Básico Baños y Hospital Provincial Docente Ambato donde quedaron bajo los cuidados médicos de rigor.
Recuerde una llamada oportuna al 9-1-1 puede ayudar a salvar una vida. Nos mantenemos operativos las 24 horas del día en todo el territorio nacional.