El Municipio de Latacunga inició la tarde de hoy (jueves 30 de junio), un operativo de limpieza y retiro de escombros en diferentes puntos de la ciudad.
El trabajo se coordinó con las diferentes instancias municipales que desplegaron maquinaria en la zona urbana y rural del cantón.
La limpieza se extenderá a todos los sitios donde sea necesario. Se trabajará con: la barredora de Epagal, motobombas, minivolquetas, volquetas, hidrocleaner, camiones, tanqueros, gallinetas, motosierras y personal, a fin de que las calles de la ciudad queden expeditas.
Rodrigo Ramos, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que todas las instancias municipales trabajarán de manera permanente para limpiar de manera integral las calles, “contamos con todo el equipo caminero y personal para realizar la limpieza, queremos que la ciudadanía tenga la movilidad al 100%”, puntualizó.
Los escombros se desalojarán completamente y posterior se limpiarán las calles y sumideros con el tanquero de agua municipal, a fin de evitar inundaciones.
Antonio Herrera, gerente de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Epagal, explicó que se trabajará en los puntos críticos identificados previamente, a fin de que la ciudad se mantenga limpia. Recalcó que durante las movilizaciones se realizó la recolección de basura y limpieza de las calles.
“No suspendimos el servicio durante las movilizaciones, tuvimos limitaciones, pero hicimos el trabajo precautelando la seguridad de quienes laboran en Epagal”, agregó.