La ciudadanía debe cancelar a tiempo su planilla para evitar cortes y mejorar su cultura de pago.
La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO S.A.), inició la notificación en la provincia a todos los usuarios que adeudan 2 meses de su planilla de energía eléctrica.
Felipe López, Presidente Ejecutivo de ELEPCO S.A., explicó que los ciudadanos que adeudan varios meses, pueden acercarse para firmar el convenio de pago y cancelar paulatinamente lo adeudado.
“Es importante que la ciudadanía genere una cultura de pago y no se deje acumular, la ELEPCO S.A. otorga 2 meses para cancelar y además convenios de pago”, dijo López.
Adicional a esto la ELEPCO S.A. desde el 30 de mayo comenzará la campaña masiva de retiro de medidores a los clientes que han sido notificados y ejecutado la acción de corte y no se han acercado arreglar sus respectivos haberes.
Basados en la Resolución Nro. ARCONEL-006/2020 – REGULACIÓN Nro. ARCONEL 001/2020, que en su Art. 25. 2 en su cuarto párrafo textualmente señala » En casos de suspensión del servicio que alcancen noventa (90) días calendario, sin respuesta por parte del consumidor para la reconexión del mismo, la distribuidora, sin excepción alguna y previa notificación al consumidor, dará de baja el suministro y podrá emprender la jurisdicción coactiva para cobrar las deudas que correspondan.
En esta primera etapa se retirarán los medidores a los clientes que deben arriba de las 20 planillas, y el trabajo se ira ejecutando paulatinamente hasta llegar a cumplir lo que indica la resolución arriba citada, el retiro de clientes que deban arriba de las 3 planillas.
Actualmente la empresa cuenta con un total de 6.198 clientes que adeudan sobre las 20 planillas cuya deuda es de 2’918.066,90, dinero que se resta para obras de alumbrado público y dotación de energía en distintos sectores de Cotopaxi.