La Universidad Técnica de Cotopaxi extensión Pujilí, sufrió retrasos en su construcción debido a problemas estructurales que se presentaron en la obra, sin embargo, se ha podido superar, ahora se pretende entregar este proyecto en el próximo ciclo académico en el mes de abril de 2022.
Patricio Bastidas, vicerrector administrativo de la UTC manifestó que, «Estamos avanzando a un buen ritmo y aspiramos que para el inicio del nuevo ciclo que es en abril, ya van a estar funcionando las aulas, baterias sanitarias, el auditorio y el patio», además informó que el avance de la obra está en un 65% y que en los próximos días se empezará con el cableado, instalaciones eléctricas, pintura, y colocación de puertas y ventanas.
Esta obra tiene un costo aproximado de medio millón de dólares, y está ubicado en las instalaciones del ex Instituto Ines cobo Donoso, en esta extensión se pretende recibir a un aproximado de 1700 estudiantes de las carreras de educación y pedagogía.
Nataly Criollo, dueña de una tienda en el barrio centro señaló, «Como moradora de este barrio me siento con unas expectativas muy altas, ya que esto será un beneficio tanto personal como para el cantón Pujilí, ya que se reactivará la economía de nuestro cantón», además hizo un llamado a los pujilienses para recibir a los estudiantes, docentes y padres de familia, con la cordialidad y amabilidad que los caracteriza. Primicia Ec.[I]