En la parroquia La Victoria ubicada a la entrada norte del cantón Pujilí, inició la construcción de un centro gerontológico con el presupuesto de los años 2019 y 2021, su costo aproximado es de 260 mil dólares y un plazo de ejecución de 120 días, la construcción de esta obra se encuentra a cargo del Ing. Alex Beltrán.
Diego Espinosa, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural La Victoria manifestó que, «el objetivo principal de esta obra es darles una vejez digna y hasta cierto punto ya cuando fallezcan, que fallezcan con todos sus privilegios que necesitan los adultos mayores». Además aclaró que el centro gerontológico contará con tecnología de punta y que será solo para atención diurna ya que por falta de presupuesto no está planificado que haya atención en la noche.
«En el terreno en donde se va a construir el centro gerontológico era de una lotización que sacaron una área verde, hay que agradecer al señor alcalde, tenemos el terreno y ahora la construcción», sostuvo el presidente.
La falta de agua para facilitar la obra, fue una problemática que se solucionó al llegar a un acuerdo entre el GAD parroquial, el presidente de la Junta de Agua y la administradora del cementerio, tomando la decisión de proveer de agua para la construcción desde la llave del cementerio.
Oscar Espinosa, administrador de la Junta de agua de la parroquia informó que, «El señor contratista, me pidió que le ayudará con el servicio de agua potable, entonces yo le dije que tenía que pagar una conexión que cuesta dos salarios básicos, entonces el señor me dijo que eso no estaba dentro del contrato», dio a conocer que este tipo de conexiones para llevar el agua del medidor de una propiedad, hacia otra está permitido, mientras el medidor marque lo indicado.
La finalización de esta obra se pretende que coincida con la paroquializacion de La Victoria en el mes de junio. Primicia Ec.