La Casa Parroquial del cantón Pujilí empezó a funcionar como centro de acopio de donativos para llevar ayuda a las personas afectadas en las comunidades y recintos del subtrópico de Cotopaxi, asi lo dio a conocer Luis Eduardo Arias, párroco de San Buenaventura de Pujilí.
Junto a voluntarios, sacerdotes, catequistas, movimientos y ciudadanía se encuentran recolectando donativos como: raciones de víveres no perecibles, cobijas, ropa en buen estado, productos de aseo, y más, en las instalaciones del centro parroquial, de 07h30 a 18h00 todos los días, se pretende recolectar el fin de semana la mayor cantidad de donativos, para poder entregarlos el próximo día lunes.
Este proceso de solidaridad tiene la finalidad de entregar directamente los donativos a las personas que más lo necesitan, mediante la coordinación con los sacerdotes que se encuentran en territorio quienes están encargados de estos centros de distribución de donativos.
Además, las infraestructuras de la mayoría de iglesias resultaron afectadas por este fenómeno natural, con mayor impacto en La Esperanza en el recinto El Palmar, la corriente del río arrasó con todo.
Las personas damnificadas se encuentran refugiadas en las casas parroquiales, conventos, capillas y salas comunitarias, el día miércoles 02 de febrero se entregó el primer cargamento de donativos en los sectores afectados.
«Si desean formar parte de esta brigada de voluntarios, estamos clasificando la ropa, los productos, les agradecemos; necesitamos muchas mamos generosas», conluyó el párroco. Primicia Ec. [I]