Cuatro sectores de Antonio José Holguín dejarán los pozos sépticos para enlazarse a las nuevas redes de alcantarillado, gracias a que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo destinó cerca de 57 mil dólares para dotar del servicio a más de 300 personas que carecían del mismo. El plazo fijado para la entrega de este proyecto son 60 días.
Janeth Medina, jefe de Agua Potable del GAD Municipal, explicó que con base a las normativas técnicas están trabajando con tubería PVC, además, explico que el contratista de la obra tiene un avance importante. “Los sitios que cubre este contrato son: Chasualó 1, Chasualó 2, La Libertad y la calle Julio Mancheno, al momento la colocación de la tubería está finalizando en el primer punto”, dijo.
Una vez que culmine el tendido de las redes, los usuarios deberán acercarse a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Palacio Municipal para presentar la solicitud de su acometida, para lo cual deberán presentar: formulario para solicitud, certificado de no adeudar al Municipio (se adquiere en la Tesorería Municipal), copia del pago de los impuestos, copia de la cédula y papeleta de votación, copia de la escritura registrada y un correo electrónico.
Eduardo Chanatasig, morador del barrio Chasualó 1, se mostró contento con esta obra pues dijo que el servicio de saneamiento es importante para evitar problemas de salubridad, “estos trabajos con un avance para el pueblo y para la gente, el alcantarillado es muy importante para todas las familias y vemos con agrado como avanzan día a día los trabajos”, sostuvo.