Se espera que en los primeros días de febrero la finalización y entrega de esta histórica obra de asfaltado que tiene una extensión de 3 kilómetros 280 metros.
La vía que conecta la parroquia de Tanicuchí con la Hacienda la Avelina y con la vía E35, será entregada antes del plazo establecido por parte del contratista, producto de la cual este jueves arrancó con la ubicación de la carpeta asfáltica y más trabajos complementarios que en poco tiempo estarán al servicio de la población del sector, facilitando una conexión
directa con la carretera que a la vez une a más parroquias y provincias como es la E35.
Este proyecto vial tiene una extensión de tres kilómetros 280 metros de extensión, cuenta con base, súbase, pasos de agua, carpeta asfáltica, cunetas y señalización, explicó el contratista Eladio Pungaña, el plazo establecido para la realización de la obra fue de 150 días, esperan entregar la obra a más tardar en los primeros días de febrero. El profesional, aseguró que mientras realizan la ubicación de la carpeta asfáltica el paso vehicular será suspendido por horas y solicitó la colaboración de los usuarios mientras finalizan los trabajos.
Diego Jami, visiblemente emocionado expresó su satisfacción al ver que el asfaltado de la vía se está convirtiendo en realidad, luego de una espera de más de 40 años. “Gracias al apoyo de la Prefectura de Cotopaxi, la obra será una realidad por ello a nombre de la parroquia de Tanicuchí, entrego mi agradecimiento por que esta es una de las primeras vías de acceso a la parroquia” dijo el morador.
A pesar que varios moradores al inicio no creyeron en el proyecto de asfaltado hoy se está convirtiendo en una realidad, sostuvo el Prefecto Jorge Guamán Coronel, quien también auguró que esta vía permitirá convertirse en un polo de desarrollo para la parroquia de Tanicuchí y sus barrios aledaños.[I]