La Policía Nacional amparada en la nueva ley de tránsito, mantendrá la competencia en las principales arterias viales a nivel nacional, generando una seguridad integral.
Juan Carlos Salazar jefe de la Subzona Cotopaxi N°5 puntualizó que, «la seguridad integral no es solamente las vías, la seguridad integral es delitos contra las personas, evitar la accidentabilidad de tránsito, entonces la policía debe hacerse cargo de las vías». Además, manifestó que la Dirección Nacional de Tránsito está realizando la planificación para la firma de convenios con la mancomunidad, y de esta manera ratificar las competencias de la Policía Nacional en Cotopaxi.
«Depende de las autoridades, pero nosotros cumplimos de acuerdo a nuestra competencia, permanecemos en el control de la seguridad integral de las vias E35, E30 y vías aledañas» enfatizó la autoridad policial.
Según versiones del gobernador de Cotopaxi, días atrás ha indicado que se tiene previsto en este mes de enero de 2022, realizar nuevos acercamientos con los alcaldes que conforman la Mancomunidad de Tránsito, para analizar la presencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador, la fecha aún no se ha definido.[I] Primicia.ec