A las 19:00 de este 03 de enero de 2022 en la Unidad de Vigilancia Comunitaria Sigchos (Tungurahua y Quito), 200 personas de comunidades indígenas se concentraron a las afueras de mencionado establecimiento; intentando causar desmanes.
El hecho se relaciona al inconveniente continuo con las operadoras de tránsito de la localidad, puesto que no existe orden en horarios de salida y ubicación en la parada de buses.
Hoy con machete en mano un conductor de la Cooperativa Interparroquial Trans-isinliví amedrentó al conductor de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Sigchos, hubo daños en las unidades de transporte, los vehículos fueron aprehendidos.
A decir de Carlos Pastuña, ex Jefe Político del cantón Sigchos, existe poca acción de las autoridades representantes del transporte, «El señor alcalde (Hugo Arguello) no se pronuncia, unas tibias reuniones nada más, y según la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi tiene un informe que abarca sanciones, mismas que no se han aplicado, y muy poca acción desde la Agencia Nacional de Trásito»acotó, en el tiempo de su cargo como Jefe Político se acordó sitios para ubicación de buses, paradas y horarios, sin embargo, tras su salida, el acuerdo no se cumplió.
Hace un llamado a las autoridades a que establezcan horarios que garanticen el transporte a los usuarios, paradas de transporte fijas, y socialización a los conductores sobre sanciones ante cualquier infracción provocada. «No esperen que hayan muertes» enfatizó.[I] Primicia Ec