En el cantón Sigchos un emprendimiento familiar en la comunidad Yuncusig, oferta a la ciudadanía un producto novedoso totalmente elaborado con cuy.
Chorizo, enrrollado, broster a base de cuy; empacados al vacío y cuy en pie, son algunos de los productos que se ofertan, los emprendedores tienen ocho años dedicados a la crianza de estos animales, y un año y medio ofertando sus productos.
El objetivo de este emprendimiento es ingresar a los diferentes mercados con distintas opciones para que la ciudadanía pueda consumir el cuy, además cuentan con registro sanitario y todas los permisos de las instituciones sanitarias de control.
Diana Casillas integrante de la familia y del emprendimiento «Granjas Yuncusig», manifesto que, la ayuda de las autoridades ha favorecido en el crecimiento de este emprendimiento, ya que ha participado en diferentes ferias dando a conocer el producto y la acogida de la ciudadanía ha sido favorable.
Hizo el llamado a la ciudadanía a adquirir desde productor al consumidor, de esta manera impulsar la economía popular y solidaria de Cotopaxi.Primicia Ec.[I]