El miércoles 08 de diciembre a las afueras del Palacio Municipal en la ciudad de Latacunga, se realizó un acto solemne para la entrega de una clínica móvil, al patronato Municipal de Latacunga.
Esta clínica móvil cuenta con un ascensor hidráulico para dar atención a personas con discapacidad, tres consultorios, un ecógrafo de tres dimensiones, desfibrilador, equipo odontológico, equipada con implementos de última tecnología, cuenta con servicios de gineco-obstetricia con control materno fetal para mujeres embarazadas, odontología, y medicina general.
El costo de esta clínica móvil es de doscientos setenta mil dólares y su objetivo principal es llegar con estos servicios médicos a las parroquias urbanas y rurales del cantón Latacunga, la atención en cualquiera de las áreas no tendrá ningún costo a pagar.
Con la presencia de autoridades cantonales, provinciales, invitados y representantes de la iglesia católica se procedió a la bendición de la clínica móvil por parte de Monseñor Geovanny Paz, Obispo de la Diócesis de Latacunga, así mismo se firmó un convenio con los presidentes de todas las parroquias del cantón Latacunga, para mantener un trabajo conjunto y organizado y así llegar con estos beneficios médicos, a todo el cantón.
Byron Cárdenas alcalde de Latacunga manifestó que, «Es un día especial, más que la inauguración de una carretera, más que la inauguración de un monumento, es la entrega a la ciudad de un equipamiento completo para salvaguardar la vida y salud de todos y todas».Primicia Ec.[I]