En la comunidad de San Andrés de Pilaló perteneciente ubicado al occidente del cantón Salcedo, se encuentra un botadero de basura conocido en la zona como «escombrera» el cual está generando daño ambiental ya que no existe control alguno.
Neumáticos, aparatos electrónicos, plásticos, desechos industriales, son algunos de los residuos que se encuentran con facilidad en este punto.
Esto ha generado la preocupación de los comuneros quienes piden a las autoridades intervenir para controlar y dar solución a esta problemática.
Jorge Iza presidente de la comunidad manifiesta que este botadero se lleva utilizando desde el 2005, sin embargo, sólo era autorizado para el relleno con material pétreo o desalojo de las construcciones, la gente que no es de la comunidad aprovecha las horas de la noche para dejar otro tipo de residuos que no están autorizados.
Este medio de comunicación Primicia Ec, intentó tener información del GAD de Salcedo, lastimosamente el vocero oficial del departamento no se encontraba en la institución.
Los moradores del lugar invitarán para que se tome el control de este botadero, ya que es un foco de enfermedades y malos olores que afecta a toda la población aledaña.