El regreso progresivo a clases presenciales fue autorizado por el COE Nacional, es por eso que las unidades educativas de todo el país se encuentran preparando su contingente para recibir a los estudiantes que regresan a las aulas después de casi dos años de educarse de manera virtual, esto en el contexto de la pandemia.
Este es el caso de La Unidad educativa Cristobal Colón en el cantón Salcedo, que ha optado por la autogestión para adquirir materiales de bioseguridad que garanticen el bienestar y la salud de los alumnos de la institución.
Existe un mínimo porcentaje de alumnos que por creencias religiosas no han optado por recibir la vacuna contra el covid-19, sin embargo estos estudiantes no podrán asistir aún a clases presenciales con el fin de proteger la integridad de todo el alumnado.
Anabel Zambrano, presidente del Comité Central de padres de familia manifiesta que, los trabajos internos, se realizan en cada grado con su directiva, y los trabajos externos están a cargo del comité central de padres de familia mediante una cuota unificada, esto permite cubrir las necesidades básicas de la institución.
De presentarse un caso de covid dentro de la institución, se cuenta con un plan de contigencia articulado con instituciones de salud publica y educación, con el fin de mantener la seguridad de toda la ciudadanía.Primici Ec.[P]