La Intendencia General de Policía acatando las medidas adoptadas por el COE Nacional dio a conocer a los medios de comunicación que hasta el 30 de octubre quedan suspendidos todos los eventos públicos, en conformidad con el artículo 53 numeral 1 que establece: “No podrán realizarse ni promocionarse espectáculos públicos que no cuenten con la autorización correspondiente”.
A partir del 30 de octubre todo evento será autorizado previo la aprobación del protocolo de bioseguridad para la producción de espectáculos públicos, con la finalidad de tomar las medidas necesarias para prevenir un rebrote del COVID 2019.
Alexis Ortega, Intendente General de Policía, señaló que cualquier evento público que se encuentre planificado realizar desde la presente fecha hasta el 30 de octubre será notificado a sus organizadores para su suspensión, de no acatar esta disposición se procederá de acuerdo a la ley, cumpliendo con la suspensión y se dará paso a la Fiscalía para determinar su culpabilidad o no de los presuntos hechos.
Por otra parte Ortega informó sobre el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias indica que, los programas deben efectuarse en espacios abiertos o con techo abierto, mismos que deben tener una capacidad de aforo del 60%.
Además, señala que los organizadores deben solicitar como requisito de venta el certificado de vacunación o prueba negativa de PCR.