El sábado 25 y domingo 26 de septiembre del año en curso, el Patronato Municipal de Latacunga realizó una Campaña Oftalmológica Gratuita para niños, niñas y adolescentes de todo el Cantón con el objetivo de prevenir problemas de visión a tiempo y detectar anomalías oculares, además de proveer de lentes, cirugías y medicamentos para las familias de escasos recursos.
Junto a profesionales de la Clínica Sancho de Quito y la Sociedad de Ex Becarios de la Embajada de Israel (SEADI), se atendió a más de 650 menores de todas las parroquias en las aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas Extensión Latacunga. Además se brindó consultas en medicina general, endocrinología, pediatría, odontología, traumatología, y asesoría en violencia de género.
Nancy Sánchez de Cárdenas, Presidenta del Patronato Municipal ratificó el agradecimiento a las instituciones vinculadas en el trabajo médico y logístico. “Con gran éxito hemos llevado esta campaña. Seguiremos trabajando con los Embajadores Sociales, la Red de Jóvenes y el personal entero por los más necesitados”, enfatizó Sánchez.
Zeev Harel, Embajador de Israel indicó que su primera visita a la ciudad de Latacunga permitió estrechar lazos de amistad con la Alcaldía, lo que dió como resultado el apoyo total en la Campaña Oftalmológica “Ayúdame a ver para poder estudiar”. En el evento, Harel entregó cinco concentradores de oxígeno que servirán para pacientes con COVID 19.
Marlene Martínez, beneficiaria de la parroquia Eloy Alfaro, resaltó la importancia de estas consultas médicas en las actividades educativas de la niñez y agradeció la gestión realizada por las autoridades.
El Patronato Municipal prioriza la salud de los niños, niñas y adolescentes por lo que está en constante gestión con instituciones nacionales e internacionales para contar con servicios médicos que brinden apoyo a la salud del Cantón.