A las 10h39 de este domingo, en la vía E30 en el cantón Mera, provincia de Pastaza se registró un siniestro de tránsito.
Inmediatamente los alertantes informaron de este siniestro vial a la línea única para atención de emergencias 9-1-1, desde donde se coordinó el despliegue de equipos y personal de primera respuesta en territorio.
Con la información proporcionada, desde la Sala Operativa Pastaza del ECU 911 se coordinó con Policía Nacional (PPNN) y Cuerpos de Bomberos Shell y Pastaza la asistencia.
Una vez en el lugar del siniestro, el personal de primera respuesta informó que brindaron atención a cinco pacientes; una paciente femenina de 54 años, misma que luego de recibir los primeros auxilios y ser estabilizada fue trasladada al Hospital del Puyo, en donde quedó ingresada bajo el cuidado médico respectivo.
Así mismo cuatro pacientes masculinos de cinco, 13, 19 y 33 años de edad respectivamente, fueron atendidos en el sitio, luego de la atención prehospitalaria, se los trasladó a distintas casas de salud, Hospital del IESS y Hospital General del Puyo, para que reciban una atención más especializada.
Personal de PPNN informó que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril de circulación y estrellamiento de un vehículo liviano tipo automóvil, mismo que se impactó contra la baranda de protección del puente del sector.
El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular, las autoridades competentes determinaran responsabilidades.