La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) es un nuevo centro para aplicar vacunas contra la COVID-19, el cual cubrirá la población las parroquias del cantón Latacunga desde el próximo 31 de mayo.
Fabricio Tinajero, rector de la institución, puso a disposición de las autoridades sanitarias la infraestructura universitaria como centro de vacunación y preservación del biológico, por esta razón hoy en la mañana junto con Javier Morales, director distrital de Salud (e), recorrieron las instalaciones de la universidad, donde verificaron los espacios que serán destinados para el triage, toma de signos vitales, aplicación de la vacuna y lugar de estancia para la vigilancia de los recién vacunados.
Fabricio Tinajero, comunicó que la UTC siempre ha estado preocupada por el bienestar de la población, razón por la cual plantearon a las autoridades sanitarias el uso de las instalaciones de la universidad.
“La UTC se apresta a recibir a una buena parte de la población para que sea inmunizada, ya que, en este momento complejo y difícil que atraviesa el país, nos corresponde a todas las instituciones aunar esfuerzos para garantizar la vida de los cotopaxenses”, mencionó.
El rector manifestó que las adecuaciones solicitadas por las autoridades sanitarias serán implementadas inmediatamente por el personal de la UTC, los trabajos iniciaron desde esta tarde con el objetivo de cumplir lo más pronto posible con ello.
Además, el personal de Bienestar Universitario contribuirá con el proceso de inmunización, a ellos se suman el personal de mantenimiento y logística institucional, quienes estarán pendientes de cualquier requerimiento.
“Con mucho gusto, con alegría, con felicidad vamos a poner todo nuestro esfuerzo en este proceso de vacunación por el beneficio de la nuestra población”, dijo.
El Director de Salud acotó que el centro de vacunación de la UTC acogerá a los pobladores de las parroquias Eloy Alfaro, Poaló y Once de Noviembre, quienes deberán acudir al alma mater de Cotopaxi para ser inmunizados.
Inicialmente se prevee la aplicación de vacunas a 500 personas, este número será incrementado con el pasar de los días hasta alcanzar un promedio de 1000 inmunizados al día.
Javier Morales, expresó que la institución cumple con los parámetros para bridar seguridad y permitir un flujo rápido de pacientes para recibir la vacuna, “hemos sido testigos de que la autoridad universitaria está a disposición de la ciudadanía”.
La implementación de adecuaciones y equipamiento concluirán este viernes, el centro de Vacunación UTC iniciará sus actividades en beneficio de la población el próximo lunes.