Conforme al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, este 07 de mayo de 2021, un total de 31.598 estudiantes de Chimborazo y Cotopaxi del régimen Costa, iniciaron clases a través del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”.
Los actos virtuales simbólicos de inicio del nuevo ciclo escolar se desarrollaron en el cantón La Maná, en la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez y la Unidad Educativa Carlos María de la Condamine del cantón Pallatanga, en los cuales participó el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, autoridades locales, estudiantes y docentes.
“Empezamos un nuevo camino, sin la lucha, la perseverancia y las caídas no hay progreso, por eso no se rindan ante las adversidades, invito a toda la comunidad educativa a seguir moldeando su carácter y actitudes positivas para ser mejores cada día. En nombre de la Ministra, Monserrat Creamer declaro inaugurado este año lectivo 2021-2022”, manifestó Mosquera.
Para Nathaly Cepeda, estudiante de 3ro Año de Bachillerato, este será un año lleno de retos y desafíos. “Gracias a las madres y padres de familia por ese compromiso con nosotros, gracias también a las autoridades que gestionan y toman las mejores decisiones para nuestro bienestar, a los docentes que desde sus hogares han hecho su sala de clase para poder llegar a nosotros e impartir sus conocimientos con amor y respeto”.
Las instituciones educativas fiscales y, aquellas de otros sostenimientos: municipal, particular o fiscomisional que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación, podrán utilizar los recursos educativos disponibles en el portal web del Ministerio de Educación http://recursos2.educacion.gob.ec; así también los elaborados por cada Institución Educativa, en el marco de los procesos de concreción curricular.
Durante el año lectivo Costa-Galápagos 2021-2022, mientras no exista asistencia regular a las aulas, las instituciones educativas no podrán exigir la compra de uniformes. En lo referente a la lista de útiles escolares, se exhorta a los planteles a promover la reutilización de recursos con los que cuenten los estudiantes.