Latacunga 29/09/2021.- Problemas sentimentales, sería lo que motivó al esposo ¨A. C.¨ de 34 años, a tomar contacto por redes sociales (WhatsApp) de una persona quien sería la encargada de matar a su esposa al estilo sicariato, esto se pudo evitar tras el accionar del personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestro y extorsión (DINASED) conjunto a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional; a través de un operativo se logró la captura del esposo la noche del 27 de abril y día siguiente al supuesto sicario quien portaba una arma de fuego (revolver), en el cantón Píllaro (Tungurahua).
Se ha dispuesto 30 días de prisión preventiva para los involucrado, mientras se realiza la recopilación de información debida por parte de las autoridades correspondientes, según el Art. 143 del Código Integral Penal (COIP) de sicariato, señala que: “La persona que mate a otra por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio, para sí o un tercero, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”.
La misma pena será aplicable a la persona que en forma directa o por intermediación encargue u ordene el cometimiento de este delito. Primicia Ec [I]