Para pacientes que hayan sido hospitalizados, por ejemplo, una de las prioridades básicas es recuperar la masa muscular
Después de pasar una infección respiratoria la alimentación que deberíamos seguir tendría queser acordé a nuestros objetivos individuales, eso varía mucho de cómo haya sido la evolución para cada persona
Por ejemplo, si usted ha sido un paciente que ha estado hospitalizado o incluso intubado, deberíamos con mucha probabilidad intentar recuperar la masa muscular perdida. Haciendo ejercicios de fuerza adaptado a las posibilidades, y garantizando suficiente ingesta proteica en la dieta. La pérdida de masa muscular es una de las mayores repercusiones que tenemos en pacientes después de una hospitalización larga.
Para pacientes que hayan tenido una sintomatología más leve o que incluso puedan estar sufriendo este cuadro en la actualidad, también vale la pena hacer hincapié en una correcta hidratación, ya que la fiebre, la tos y la dificultad respiratoria suelen generar que nos deshidratamos.
Por supuesto, el resto de recomendaciones de una alimentación saludable siguen vigente y se mantienen en esta situación.
No podemos decir por lo tanto que hay una dieta concreta para la Covid-19 o después, pero sí queestás cuestiones deben ser tenidas en cuenta, ya que la mejor forma de recuperarse es volver a alcanzarun estado nutricional óptimo. En algunas personas esto podría suponer salir de una situación de obesidad y en otras ganar masa muscular.[I]