El ECU 911 Ambato, la noche del viernes 9 de abril, a las 22h20, recibió la alerta de dos personas fallecidas. Desde el Aguacatal en el cantón Baños en la provincia de Tungurahua, se alertó a la línea única para emergencias 9-1-1 de este suceso.
Con la información proporcionada, inmediatamente se coordinó desde el ECU 911 Ambato, el despliegue del personal y equipos de las instituciones de primera respuesta en territorio. Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B) y Policía Nacional (PPNN).
Desde el lugar del evento, personal de emergencia de PPNN, informó de dos personas fallecidas en el interior de un domicilio en estado de descomposición sin signos de violencia, posible causa una presunta asfixia por monóxido de carbono, se encontró en funcionamiento el calentador de agua, calefón.
Las víctimas fueron identificadas como ciudadanos extranjeros de nacionalidad rusa, de 47 y 49 años de edad respectivamente.
Los cuerpos de los ciudadanos fueron trasladados al Centro Forense para las diligencias de ley correspondientes.
Personal de CB-B, procedió a ventilar el lugar para dejarlo fuera de peligro.
El ECU 911 y Cuerpo de Bomberos Baños recomienda a la ciudadanía que revise periódicamente las conexiones de GLP y mantener los calefones en un lugar ventilado.