Más perros rescatados tienen un espacio en las familias salcedenses.
La campaña “Super Rito” organizada por el GAD Municipal de Salcedo a través de la dirección de Servicios Públicos y Gestión Ambiental continúan, este domingo 21 de marzo se llevó a cabo la segunda etapa de adopción canina en el Parque de la Familia desde las 10h00.
Cinco perros adultos y cinco cachorros encontraron un hogar “Tuvimos gran impacto y acogida, por lo cual todos los perritos fueron adoptados” expreso, Leonardo Vega jefe de Servicio Públicos del GAD de Salcedo, indicando también que se seguirá trabajando por la fauna urbana con responsabilidad y amor.
El proceso de adopción consiste en registrar a las personas que acogen a un can para posteriormente dar el seguimiento correspondiente y así verificar el cuidado de los perros. De esta manera, la Dirección de Servicios Públicos y Gestión Ambiental analiza el resultado de esta labor con el fin de incrementar el número de animales rescatados.[I]
La Municipalidad invita a la ciudadanía a formar parte de este proyecto, en especial a todos los que aún no tienen un amigo peludito en sus casas. “No solo los domingos pueden ayudar a estos amiguitos ya que, extendimos las jornadas a los martes y viernes en las afueras del municipio”, concluyó Vega.