A las 04:05 de este sábado 20 de marzo, varias llamadas al 9-1-1 informaron que, en las calles Manuelita Sáenz e Ismael Pérez Pazmiño, se produjo un siniestro de tránsito y posterior incendio de un automotor pesado tipo camión, que se impactó contra una vivienda en este sector en el sur de Ambato.
De manera inmediata con la información proporcionada por los alertantes, desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato, se coordinó el despliegue de las instituciones de primera respuesta en territorio, personal y equipos del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A) con dos tanqueros y cuatro autobombas, Agentes Civiles de Tránsito (DTTM) con tres patrulleros, Ministerio de Salud Pública (MSP) con dos ambulancias y unidades de la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) asistieron al lugar de la alerta.
Personal paramédico del MSP reportó que se brindó atención a un paciente masculino de 17 años de edad, con signos vitales estables. No fue necesario su traslado a una casa de salud.
Personal de emergencia de CB-A informó que trabajó con sistema de presión de agua con espuma por el lapso de tres horas aproximadamente para controlar el fuego del camión tipo furgón, así como de un vehículo y vivienda particulares.
Producto de este siniestro se registraron dos personas sin signos vitales (dos hombres de 43 y 58 años de edad, respectivamente). Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense Ambato para las diligencias de ley correspondientes.
PPNN informó de manera preliminar que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril de circulación, estrellamiento y posterior volcamiento lateral de un cuarto e incineración.
Personal de la EEASA trabajó en el restablecimiento de la energía eléctrica y reposición de un poste de alumbrado público.
Las vías permanecieron cerradas por parte del personal de la DTTM hasta que las instituciones culminaran las labores de asistencia de la emergencia en el sector. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular.
Desde el ECU 911 Ambato recomendamos respetar las señales de tránsito. En caso de emergencia marque de inmediato al 9-1-1.
Fotografías cortesía CB-A y PPNN