La madrugada de este lunes 18 de enero, a las 04h10, se reportó mediante llamadas telefónicas sobre un siniestro de tránsito a la línea única para emergencias 9-1-1. Este siniestro se suscitó sobre la av. Confraternidad en Pelileo en la provincia de Tungurahua.
Desde el Centro Zonal ECU 911 Ambato, inmediatamente conocida la alerta, se coordinó el despacho de las unidades de emergencia de las instituciones articuladas en territorio, Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN), para la atención de este siniestro.
Ya en el lugar del siniestro, personal especializado de primera respuesta de CB-P informó la atención a una persona herida, fémina de 25 años con fracturas en sus extremidades inferiores y superiores más TCE (trauma cráneo encefálico); luego de recibir los primeros auxilios y ser estabilizada en el punto, por la complejidad de sus lesiones, fue trasladada al Hospital General Ambato.
Por su parte, personal paramédico de MSP, informó atención a cuatro personas, mismas que ya no presentaban signos vitales, tres masculinos y una femenina.
Los cuerpos de las personas fueron trasladados al Centro Forense para las diligencias de ley correspondientes.
PPNN informó de manera preliminar que se trató de un choque vehicular frontal excéntrico entre dos automotores, un vehículo liviano y un automotor tipo bus de transporte público.
De igual manera se coordinó con personal de la EEASA, pues en el lugar del siniestro existían postes de alumbrado público y alambres de energía eléctrica en el piso producto del siniestro de tránsito.
La vía se mantuvo cerrada mientras las labores de rescate y remoción se efectuaban.
Los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular, las autoridades correspondientes determinaran responsabilidades en este suceso luego de las investigaciones y peritajes pertinentes.
_________________