25 mil alevines de trucha son parte del proyecto de arranque de piscicultura que se impulsa en la comunidad de Atocha de la parroquia de Cusubamba, con la finalidad de que se auto sustente y se promueva el turismo local. Esta iniciativa se cristalizó gracias al apoyo de la comunidad, GAD Parroquial de Cusubamba, GAD Cantonal de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi.
El costo de inversión de la primera etapa bordea los 35 mil dólares y fue inaugurada el jueves 19 de noviembre en medio de la alegría de la gente; las piscinas están ubicadas a tan solo unos metros de la conocida laguna de Atocha, por lo que se aspira que posterior también sea un atractivo turístico.
El alcalde de Salcedo Willan Naranjo señaló que recibió el pedido de los promotores y brindó su respaldo de forma incondicional, debido a que este proyecto permitirá generar recursos para la comunidad. «Hoy oficialmente inicia este sueño, estamos seguros que tendrá éxito porque acá hay gente trabajadora y emprendedora», dijo el Alcalde.
En representación de los moradores de Atocha, Miriam Rea hizo la entrega a la primera autoridad del Cantón de un poncho como símbolo de agradecimiento por el apoyo recibido en este ambicioso proyecto.