La operatividad del sistema de videovigilancia del ECU 911 Ambato y de las instituciones articuladas, así como una llamada a la línea única para atención de emergencias 9-1-1, permitió la respuesta inmediata para evitar que un ciudadano atente contra su vida.
La mañana de este martes 27 de octubre, a las 6h58, una alerta informaba de una persona de sexo masculino de 33 años de edad, aproximadamente, intentó arrojarse del puente “Juan León Mera” en la ciudad de Ambato.
De manera oportuna se activaron a las instituciones articuladas con el fin de precautelar la integridad de la persona, una vez en el punto personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) toma contacto y pone a buen recaudo a la persona.
Personal de Policía Nacional (PPNN) informó que la persona recibió atención en el punto y posterior fue trasladado al Hospital Regional Ambato a la casa de acogida para que reciba atención especializada.
Cabe resaltar la colaboración de una ciudadana, que transitaba por el sitio, y actuó como primer respondiente fue fundamental, alertó de inmediato al SIS ECU 911 y contuvo al ciudadano para que posteriormente efectivos de las instituciones articuladas realizaran las labores respectivas en estos casos.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía que en caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1. Nos mantenemos operativos las 24 horas del día a nivel nacional y monitoreando el sistema de videovigilancia.