Detectar tempranamente a portadores de Coronavirus y así evitar contagios, es la razón por la que el GAD Municipal adquirió mil pruebas rápidas y las entregó el lunes 8 de junio a los representantes del Hospital de Salcedo, quienes serán los encargados de utilizarlas de acuerdo a la necesidad.
El doctor Reinaldo Castellanos, director del Distrito de Salud, agradeció el apoyo Municipal, pues dijo esta entrega les permite fortalecerse para continuar luchando por la vida de los salcedenses. “Estas pruebas cumplen con las especificaciones técnicas y registro sanitario, y serán sin duda unas grandes aliadas en esta lucha”, expuso.
Castellanos además señaló que hasta la fecha se había previsto que en Salcedo exista un promedio de 800 contagiados, sin embargo dijo que el avance del Coronavirus ha sido controlado con el trabajo conjunto entre el Distrito de Salud, el GAD Municipal y las entidades que con parte del COE Cantonal.
______________________
(P) PUBLICIDAD
______________________
Las pruebas entregadas ingresaron al hospital mediante una acta de entrega y cada vez que sean utilizadas se hará un registro con los datos del paciente para que se evidencie que fueron empleadas en personas que realmente lo requerían.
“Hemos superado la primera etapa de la pandemia, pero ahora viene la segunda que es la más grave. No somos niños para que nos cuiden, ya hemos socializado sobre el uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos, la gente conoce y ahora solo queda cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, concluyó.
_______________________
(P) PUBLICIDAD
______________________
El alcalde Willan Naranjo agradeció una vez más el trabajo que viene realizando el personal de salud y solicitó a la ciudadanía que se sume a esta lucha adoptando medidas de prevención. “Como autoridades estamos haciendo todo el esfuerzo, pero todo será en vano si la gente no colabora. Está en juego la vida y eso es lo hay que priorizar en este momento”, manifestó.