Foto archivo Laprimicia.ec
Ecuador 02/04/2020.- En un documento emitido por Alfonso Yánez, representante de los maestros jubilados en el Ecuador expone varios puntos que se ha considerado dentro de la organización, mismos entregar a las autoridades nacionales correspondientes para su respectivo tratamiento, entre ellos se cita la salida del Presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.
A continuación el detalle del documento:
Paúl Granda, Director del IESS debe ser destituido.
– En plena época de coronavirus el BIESS, acaba de castigar a TODOS NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS, que se han acogido al pago en bonos del BIESS, aumentando la penalización, los porcentajes de cobro, en relación con el año anterior.
– En esta época de coronavirus la Superintendencia de Compañías, sede Guayaquil, no mueve un dedo para parar la voracidad inhumana de las Casas de Valores, que atormentan a NUESTROS MAESTROS JUBILADOS con cobros desmedidos, para seguir en la cadena de negocios y enriquecimiento.
___________________________
(P)PUBLICIDAD
___________________________
– En los Hospitales del IESS se olvidan que hay enfermedades que golpean a los adultos mayores, como son hipertensión, diabetes, coronarias, cáncer y otras; y, siguen las largas esperas, con peligro de contraer coronavirus. No hay folinato cálcico para quimioterapias, para enfermos de cáncer, más medicinas, faltan médicos, etc.
– Corrupción galopante y criminal en la compra de mascarillas, medicinas, implementos médicos, publicidad.
– Nada hizo para sancionar a los corruptos: Fernando Cordero, Ramiro González y Richard Martínez y que devuelvan lo robado en el IESS.
– Nada hizo para sancionar al Ministerio de Educación que no entrega el complemento de los fondos de reserva del 2001 al 2009.
– No se dotó a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los implementos necesarios para afrontar la pandemia del coronavirus.