Latacunga, Cotopaxi.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en conjunto con la Policía Nacional y la colaboración de los Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) intensificaron los controles en los filtros de seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte.
Los resultados de este trabajo en conjunto son el decomiso de 19 teléfonos celulares, alrededor de mil dosis de sustancias estupefacientes, entre marihuana y cocaína, navajas para afeitar, dos audífonos y dos personas detenidas.
El primer operativo de control se desarrolló en el bloque educativo de la etapa de mínima seguridad donde se encontraron siete de los 19 teléfonos celulares, una memoria flash, dos audífonos y un paquete con sustancias estupefacientes efectuado el 3 de marzo de 2020.
Por otro lado, este 4 de marzo de 2020, a aproximadamente las 11:00, en el filtro de seguridad se detuvo a la ciudadana Nelly T., quien pretendía ingresar sustancias estupefacientes en sus partes íntimas.
Más tarde, en el filtro vehicular, se decomisó 12 teléfonos celulares, navajas para afeitar y sustancias estupefacientes que pretendían ser ingresadas en unos tarros de pintura a los talleres de la etapa de máxima seguridad. Además se detuvo a Blanca V., con fines investigativos.
De esta manera, el SNAI fortalece la seguridad en los centros de privación de libertad y contribuye a la reducción de la habitualidad en el cometimiento del delito que fomente las condiciones para una cultura de paz y convivencia segura al interior de los pabellones.[I]