La entrega de información oportuna permite que cada bien disponga de los datos reales de sus propietarios, lo que agilitará los trámites y evitará problemas a futuro.
Facilitar los trámites municipales para agilitar los procesos en beneficio de la ciudadanía, es el objetivo por el cual la jefatura de Avalúos y Catastros solicita a los contribuyentes que se acerquen a actualizar los datos de sus predios urbanos y rurales en el GAD Municipal de Salcedo, esto permitirá que el registro de cada bien inmueble disponga de los datos reales de sus propietarios.
___________________
(P) PUBLICIDAD
____________________
Francisco Rodríguez, director de Avalúos y Catastros, explicó que la información se estará receptando de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, la información que deberán proporcionar los ciudadanos son: nombres completos, número de cédula, datos de la escritura, RUC (en caso de poseerlo) y la dirección exacta en la que está ubicado el predio.
“Esperamos contar con la colaboración de los salcedenses, pues con un registro actualizado dispondremos de un catastro real, ya que muchas veces los propietarios tienen problemas por ejemplo cuando quieren realizar algún trámite y en las cartas de pago sigue constando el nombre del anterior propietario”, expuso Rodríguez.
Además, que el catastro del Cantón se vaya actualizando permanentemente también permitirá que se facilite la digitalización de los trámites municipales, para que de esta forma los ciudadanos puedan realizar el pago de los impuestos en línea, lo que permitirá un ahorro de tiempo y dinero, a esto se suma que podrán visualizar sus bienes y los montos pendientes de pago.[I]