Organizaciones internacionales que velan por la salud, el ambiente y la economía, acaban de lanzar una campaña mundial en siete idiomas, con el lema: el Vidrio es Vida, diseñado para mostrar las cualidades únicas e incomparables de los envases de vidrio, usados para almacenar alimentos, bebidas y medicamentos; este sólido transparente ecológico por excelencia, es el único material reciclable al ciento por ciento por miles de veces sin que sufra alteración química; contribuye a la protección del Ambiente; una botella usada permite la fabricación de una nueva sin pérdida de calidad ni cantidad, conservando su estructura molecular primitiva.
___________________
(P) PUBLICIDAD
___________________
El reciclado integral posibilita un importante ahorro de energía y una reducción de la huella de carbono por la doble vía de menos empleo de materias primas y de energía.
La impermeabilidad del material hace al envase seguro en materia de protección, por lo tanto el vidrio no interfiere sobre el contenido y así no altera su gusto, olor o composición. El envase de vidrio asegura una conservación óptima y duradera de la calidad original; no solamente protege, sino que el envase de vidrio valoriza también al producto; la transparencia del vidrio, coloreado o no, permite visualizar el contenido y destacar su calidad, permitiendo un control directo y la aproximación del consumidor hacia su producto natural, resistente, neutro, respetuoso con su contenido, objeto de las innovaciones más avanzadas. Los envases de vidrio retornable se utilizan hasta 40 veces antes de ser reciclados sin que pierdan sus propiedades; en pocas palabras, el vidrio resiste la prueba de los tiempos.
Las revelaciones clave de varias encuestas y consultas realizadas dicen, que cuando los consumidores comparan: vidrio, plástico, metal, envases de cartón, el vidrio encabeza la lista de preferencias en muchas categorías.
El vidrio protege la salud, por ser un material inerte, que no contamina, ni agrega químicos al contenido del envase, lo que le permite preservar mejor el olor y sabor de las bebidas y alimentos, Por otro lado, los productos envasados en vidrio retornable son hasta 25 por ciento más económicos que los desechables, por lo que el consumidor solo paga por el contenido del producto. Además, el Ambiente se ve beneficiado por el uso de este material, por no ser contaminante peligroso. Al fin en su reciclado la polución del aire disminuye significativamente al reducir la quema de combustible y el consumo de agua disminuye significativamente. [F]
POR: Luis Reinoso Garzón