Pensando en el beneficio de los usuarios que a diario se movilizan en las unidades de transporte salcedenses en la ruta Salcedo-Quito y viceversa, el alcalde Willan Naranjo expresó su total respaldo a los conductores de estas unidades debido a que desde el 5 de noviembre ya no podrán dejar ni recoger pasajeros en Latacunga por una disposición emitida por el Municipio de ese cantón.
Los representantes de los buses Salcedo, Primavera y San Miguel mantuvieron una reunión la mañana del jueves 31 de octubre de 2019 con el alcalde y los concejales, a quienes les expusieron su malestar debido a que existirá un gran perjuicio cuando el decreto emitido empiece a ponerse en práctica.
____________________
(P) PUBLICIDAD
_____________________
En este documento reza que los únicos buses que pueden salir y llegar con pasajeros a Latacunga desde Quito son los que sean parte de Asotrial, es decir sólo CIRO, Latacunga, Cotopaxi y Bolivariano, mientras que los demás deberán movilizarse únicamente por la carretera estatal E35.
Edwin Toapanta, presidente de la Asociación del Transporte Interprovincial de Salcedo, señaló que intentaron dialogar con las autoridades del cantón vecino (Latacunga) con la finalidad de encontrar alguna solución, sin embargo, recalcó que esto ha sido imposible. “Hemos agotado todas las posibilidades, por eso estamos pensando hacer una marcha para que se den cuenta del malestar que causan no sólo a los salcedenses sino también a los mismo latacungueños y cotopaxenses”, dijo.
___________________
(P) PUBLICIDAD
__________________
El Alcalde de Salcedo expuso que tienen el respaldo de las autoridades, por ello determinó la realización de una sesión extraordinaria de Concejo de emergencia con el único resolver las acciones a tomarse ante esta grave situación que enfrenta el sector del transporte de nuestros cantón, el cuerpo edilicio se reunirá a las 18:30 de hoy en la sala de sesiones que es abierta al público.[I]