A través de rueda de prensa el 28 de octubre de 2019, autoridades de la Gobernación de Cotopaxi informó a la ciudadanía la inversión realizada durante este año en cuanto a los ejes de salud y educación se refiere.
_________________
(P) PUBLICIDAD
_________________
Jorge Miño gobernador de la provincia resaltó la importancia de descartar información falsa que circuló especialmente durante las jornadas de movilización, los bonos a ciudadanos extranjeros es información falsa, la ayuda económica que reciben es a través de entidades internacionales; los sueldos no serán reducidos, correspondiente a las deudas de los ricos estas fueron canceladas lo que fue condonado son los intereses.
Alrededor 36 millones de dólares han sido invertidos en bonos por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), más de $100.000 en educación y casi 1 millón dentro del área de salud ha sido el calor que el gobierno ha invertido durante este año.
Jorge Proaño en representación del eje salud comentó que dentro del programa “médico del barrio” se ha logrado atender alrededor de 15042 pacientes en lugares donde no tienen acceso a la salud, correspondiente a las ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, pañales) al menos 950 personas han sido beneficiadas con una inversión de $290.000.
$491.000 fueron destinados a la repotenciación de centros de salud como es en Pilaló, La Canchagua y José Guango Bajo.
En cuanto al eje social Cristian Bautista mencionó que el MIES dentro de su modalidad directa y bajo convenio se han entregado 667 coberturas dentro de los centros de desarrollo se atiende a personas con discapacidad, adultos mayores, personas en casos de pobreza y pobreza extrema.
En el año 2018 se realizó el proceso de actualización de la base de datos para los usuarios que reciben el bono.
Conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP) se encuentran trabajando en un proyecto que ampliará la atención del programa “mis mejores años” con una atención para adultos mayores con discapacidad.[I]