Quien más que yo, como para ser muy respetuoso de las ideologías partidistas, de las ideologías religiosas pero sobretodo de las ideologías personales, considero y coincido en que en un estado democrático, siempre debe permitirse que cada uno de nosotros podamos expresarnos ya sea en medios de comunicación, prensa escrita, hablada o simplemente mediante marchas, movilizaciones etc, etc.
_________________
(P) PUBLICIDAD
________________
Nuestro malestar, descontento o simplemente para hacer sentir a las autoridades de turno que estamos aquí vigilando su accionar. Desde muy pequeño he visto que esto siempre ha sido así, y hoy cuando ya han pasado más de 40 años de mi vida, vuelvo a presenciar las ya casi extintas manifestaciones de una población descontenta, pero en esta ocasión algo no está bien, algo siento que esta mal, ahora veo que ya no solo es esa persona hombre o mujer, líder o lideresa que está al frente de una movilización, hoy aparece un nuevo actor que al parecer es quien quiere tomar protagonismo y creo que por lo palpado y vivido en estos días en mi querida Latacunga lo está logrando. EL VANDALISMO, y quiero ser honesto, que a estas alturas de mi vida, me he olvidado de la definición de este término, por lo que no me ha quedado otra opción que recurrir al diccionario para refrescar mi memoria, pero no quería ser egoísta en querer acaparar una definición que quizá resuma y tenga un título a lo que en estos días ha vivido nuestra Pensil de Los Andes.
DEFINICIÓN DE VANDALISMO
Los vándalos eran los integrantes de un pueblo bárbaro de origen germánico oriental que quedó en la historia como símbolo del salvajismo y de la falta de civilidad. Por eso el término vándalo hoy se utiliza para hacer mención a la persona que comete acciones propias de la gente salvaje.
Vandalismo, por lo tanto, es un concepto que puede utilizarse para nombrar a la destrucción que parece propia de los antiguos vándalos. Es una conducta destructiva que no respeta la propiedad ajena y que suele expresarse a través de la violencia.
El vandalismo es la hostilidad aparentemente injustificada hacia las posesiones de los demás. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.[O]
#latacunga
#latacungalibredevandalismo #latacungaciudaddepaz
Marco Eduardo Herrera
0501804926
[email protected]