En el cantón Salcedo en el sector de Antonio José Holguín el pasado domingo, un doble asesinato alarmó a la población para esto el personal especializado inició la búsqueda del culpable de este atroz hecho.
Herbie Guamani jefe de la Policía del distrito Salcedo comentó que tras haber recibido la alerta por parte del ECU911 se dirigieron al domicilio donde se verificaron a las víctimas de esta agresión, en ese momento se dio aviso a las entidades correspondientes como Fiscalía y DINASED para esclarecer la situación. Las víctimas habían sido agredidas con una arma blanca, por motivo sentimental la ahora occisa había recibido amenazas de parte de su ex conviviente el mismo que fue ubicado en la ciudad de Quito confesando el crimen.
__________________
(P) PUBLICIDAD
_________________
Al momento se encuentra en etapa de investigación, se conoce que no hubo otros implicados en el caso.
Hasta la audiencia de juzgamiento el agresor permanecerá en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) sierra centro, una de las medidas sería arresto domiciliario, sin embargo, la vivienda no cuenta con la seguridad necesaria.
Por otra parte Augusto Semanate Fiscal provincial manifestó que Elvia Ll. de 55 años y su hijo Javier C. de 26 años se encontraron sin vida en una de las habitaciones, la causa del fallecimiento en las dos victimas fue por heridas a nivel del tórax y cuello causadas con arma blanca. Se presumía que su ex conviviente había cometido el delito por lo que se inicia una búsqueda ininterrumpida logrando encontrar a Humberto M. de 71 años a las 17h00 de antes de ayer en la ciudad mencionada.
El acusado enfrentará cargos por delitos de homicidio y femicidio alrededor de 22 a 24 años de prisión por cada uno tipificados en la ley. El Juez considerando que el acusado es de la tercera edad ordenó prisión domiciliaria.
_________________
(P) PUBLICIDAD
__________________
Ricardo Villacis familiar de Elvia Ll. expresó que la víctima era una persona dedicada al trabajo de campo, así mismo Javier C. acababa de egresar de la carrera de ingeniería civil, no se puede concebir que alguien a quien se le llamó padre o esposo haya sido capaz de hacer esto. Alrededor de 14 años la pareja convivió. Se pide que se le de la pena máxima.[I]