Casa para todos en Pujilí ¿Qué sucede?
Dentro del plan de vivienda del gobierno existe el proyecto «Casa para todos» ayuda que se destina a familias que no disponen un lugar para vivir.
Edgar Jiménez vicealcalde del cantón Pujilí manifestó se encuentran preocupados al notar que ciudadanos de otras provincias se encuentren en estas viviendas. “No es posible que se haya hecho un esfuerzo por parte de la municipalidad entregándoles el terreno para que den a ciudadanos de otras provincias sin dar prioridad pujilenses que no tienen donde dormir”.
__________________
(P) PUBLICIDAD
__________________
Se ha puesto en conocimiento de la gobernación quien se encuentra tomando asunto en esta problemática.
Son 156 viviendas en total de las cuales la mitad se encuentran habitadas, el restante lo han entregado a personas de otras ciudades, existen personas de la costa, Ibarra y el oriente.
Además falta socialización por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) sobre el cuidado necesario a este bien, puesto que, estos sufren deterioro.
__________________
(P) PUBLICIDAD
________________
Jiménez indicó que por su parte a recibido carpetas de personas que no tienen vivienda, estos documentos los trasladará hacia el MIDUVI a fin que puedan analizar estos casos.
Al respecto Patricia Aguirre Coordinadora zonal 3 del MIDUVI expresó que en Pujilí se encuentra el conjunto habitacional que cuenta con 156 viviendas dentro de ellas 71 se encuentran habitadas, 62 están por ser entregadas y alrededor de 24 en proceso de verificación.
El acceso a este bien se lo realiza mediante una calificación, el principal requisito es que la persona beneficiaria no debe tener bienes.
El levantamiento de información lo realiza la Secretaria Técnica de Planificación, la función del MIDUVI la elección a quiénes se entregará este bien.
Existen alrededor de seis familias que no cumplieron con lo establecido por lo cual se les retiro la vivienda. Mediante un estudio se hace un seguimiento a la familia en el caso de poseer bienes deberán firmar una acta de desistimiento. En lo que corresponde a las afirmaciones de personas externas a la provincia habitando la vivienda es falso, sostuvo.[I]