Dentro de los proyectos planteados en lo que resta del año 2019, la comisaría municipal de Pujilí a cargo de Rodrigo Herrera se encuentra trabajando en la reorganización de plazas y mercados a fin de garantizar la seguridad de propios y extraños que acuden a comercializar y obtener productos.
Dentro de la municipalidad existe una ordenanza vigente desde el año 2012 cuya disposición no ha sido aplicada por tal motivo se considerará la difusión de esta normativa y así dar cumplimiento por parte de los ciudadanos.
__________________
(P) PUBLICIDAD
_______________
El comercio informal es una problemática social que se evidencia no solo en el cantón sino en el país, frente a este evento los focos de informalidad serán rescatados como el pasaje Toro, la plaza Sucre; donde existe comercio informal y no permiten la movilidad peatonal, además, existía el hurto de celulares.
Con el fin de promover la ordenanza se ha mantenido reuniones con los comerciantes, así poder llegar a una óptima solución.
En cierta parte la ciudadanía no permite a las autoridades correspondientes validar la ordenanza asumiendo que no les permiten trabajar quienes comercializan informalmente.
Los productos que son retirados por los agentes municipales son entregados a sus propietarios mediante acta, en caso de reincidencia tendrán que cubrir un monto económico o a su vez los productos serán destinados al hogar de vida de la localidad.
Los agentes municipales serán capacitados para poder desarrollar la labor responsablemente.[I]