El pasado 24 de junio de 2019, Gisella T. desapareció de su hogar, sus familiares realizaron los respectivos procedimientos para iniciar su búsqueda. Al día siguiente hallaron su cuerpo sin vida en el sector donde habitaba siendo la razón del deceso una fractura del cráneo con un objeto contundente a su vez se mostró indicios de agresión sexual.
Augusto Semanate Fiscal provincial de Cotopaxi dio a conocer el proceso que ha realizado la Fiscalía conjuntamente con la DINASED,estos entes realizan el proceso de investigación correspondiente donde el 2 de julio de 2019 el teléfono que pertenecía a la víctima fue activado en la ciudad de Latacunga, con este indicio se pudo localizar a la persona que tenía bajo su posesión el dispositivo.
_________________
(P) PUBLICIDAD
_________________
Una vez ubicada la persona se pudo conectar con quien le había vendido el dispositivo mediante los instrumentos que manejaban en la investigación se pudo localizar al presunto asesino a quien el pasado miércoles se le formularon cargos donde Fiscalía presentó la documentación necesaria donde hasta el momento se encuentra imputado Franklin D. como presunto asesino.
Por delito de violación con muerte podrá cumplir una pena de 22 a 26 años de prisión.
Las investigaciones continuarán para determinar la participación del procesado y analizar la posibilidad de encontrar otros implicados.
__________________
(P) PUBLICIDAD
__________________
Óscar Caisaluisa Presidente de la comunidad de Patután expresó que los habitantes se encuentran consternados por lo sucedido, se espera poder tener las herramientas necesarias para llegar al fondo de la investigación, miembros de la comunidad asistieron a la audiencia de formulación de cargos con el fin de respaldar a los familiares de la víctima. Hemos dejado que la policía realice su trabajo.
Se rumora que el implicado en el caso podría ser habitante de la comunidad, sin embargo, en los próximos días se confirmará su identidad.[I]