En Ecuador se presenta una nueva modalidad de estafa donde ya varios ciudadanos han sido victimas de este delito.
Alejandro Sánchez nos comenta que recibió un mensaje en la aplicación de Whastapp donde aparentemente un amigo que reside en Argentina se contactó con él, en este mensaje le comenta que está viajando a Ecuador y que le ayude con su equipaje que por error había sido enviado al aeropuerto de Bolivia y que se comunicarían con él para el procedimiento correspondiente. Para Alejandro esto era muy extraño porque su amigo tiene familia en el pais y era ilógico que se lo pidiera a él. Se contactó a través de Facebook y comprobó que era una estafa, en el momento que desmiente a este sujeto el chat desapareció de sus conversaciones.
____________________
(P) PUBLICIDAD
__________________
Por otro lado Cristina Medina nos comparte que dentro de esta misma modalidad se contactaron con Dolores quien vive en Loja, aparentemente su prima viajaba para Ecuador desde España y su equipaje se encontraba por error en Bolivia y necesitaría dinero para poder retirar sus pertenencias, Dolores al ser una persona adulta mayor creyó en esta llamada y habría hecho un depósito de $1500 posterior a esto el sujeto que la contactó perdió comunicación. Así mismo su papá y su tía recibieron está información pero no convencidos tomaron las precauciones necesarias.
___________________
(P) PUBLICIDAD
__________________
Las ciudadanos brindaron sus testimonios con la finalidad de evitar más estafas, cuando tenga este tipo de contactos, trate de comunicarse con las personas involucradas por medio de otras alternativas de contacto.[I]