Esmeraldas.- Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Estuario Río Esmeraldas, con el apoyo de miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, detuvieron a dos ciudadanos por un presunto delito contra la vida silvestre marina de la provincia al determinar el robo de 15 huevos de tortuga golfina en proceso de incubación, así dio a conocer el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado.
________________
(P) PUBLICIDAD
_______________
Tras determinar la edad de los jóvenes entre 15 y 16 años, la Fiscalía de Esmeraldas dictaminó medidas cautelares como la obligación de presentarse ante el Juez con la periodicidad que éste ordene y la prohibición de ausentarse del país o de la localidad que señala el juez, amparados en el artículo 324 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Elver Quiñonez, director Provincial del Ambiente de Esmeradas, señaló que “a pesar del esfuerzo de varios grupos civiles, organizaciones y autoridades es lamentable que ocurra este hecho que fue alertado por trabajadores del Municipio de Esmeraldas. La extracción de huevos tortugas marina para comercio y consumo es una práctica insostenible y cruel que afecta e interrumpe el ciclo reproductivo de esta especie”.