Más de 100 vehículos fueron exhibidos en el parqueadero del mercado «La Tebaida» en la ciudad de Salcedo, las ferias se realizarán todos los miércoles y jueves indefinidamente.
Con la presencia de compradores y vendedores de vehículos del cantón y de provincias vecinas, Salcedo inauguró la mañana del día miércoles 24 de julio de 2019, su propia «Feria de Carros» en el parqueadero del mercado La Tebaida, este evento estuvo presidido por el alcalde, Willan Naranjo, y los mentalizadores de esta iniciativa.
“Estamos seguros que este es el inicio de un proyecto sostenible y sustentable, vamos a ver los frutos de esta idea reflejado en la economía de los salcedenses, nuestra gente ahora tiene su propio lugar para hacer comercio de carros, hemos dado vida a este mercado que estaba abandonado y nadie se preocupó por hacer algo”, señaló el burgomaestre.
Las ferias se realizarán dos días a la semana y contará con la presencia de peritos especializados de la Policía Nacional (PJ), que se encargarán de chequear los automotores y así evitar que se pretendan comercializar bienes de dudosa procedencia. Las personas que lleguen con su vehículo no tendrán que pagar ningún valor.
Antecedentes
La feria de carros en Salcedo surge por la necesidad de dinamizar al mercado La Tebaida, que empezaba a quedarse desolado por la poca afluencia de personas; este centro de abastos dispone de las secciones de: comida preparada, ropa, calzado, cárnicos, mariscos, frutas, legumbres y confitería.
José Llamba, presidente de la pre-asociación de comerciantes de vehículos, explicó que durante algunos años tuvieron el deseo de dejar sentado en el cantón la actividad a la que se dedican, pues al no existir este espacio en Salcedo salían a otras ciudades y movían sus economías.
“Nosotros mocionamos la idea y ventajosamente contamos con el apoyo del señor alcalde, con esta actividad generamos trabajo y eso ahora será en beneficio de los salcedenses”, manifestó.[I]