Tras recibir denuncias acerca del hallazgo de un feto en el basural de Inchapo del cantón Latacunga, agentes de la Policía Comunitaria del sector acudieron al lugar para verificar el hecho. El Coronel Jimmy Calero encargado del Sub Zona del Comando de Cotopaxi N5 comentó que con las unidades especializadas conjuntamente con el fiscal procedieron a realizar el levantamiento respectivo y posteriormente las investigaciones necesarias para poder conocer quienes son los responsables de este acto.
____________________
(P) PUBLICIDAD
___________________
Rosa Sinchiguano quien realiza la actividad de reciclaje, mientras hacía su trabajo se percató de un contenedor plástico que contenía fundas de dentro de estos un bulto, creyó que era un roedor, cuando al observar detenidamente se encontró con el feto; «Es indignante que los bebés sufran las consecuencias de los errores de sus padres», reflexionó.
«Las madres tienen la obligación de cuidar a los hijos, fue impresionante ver las condiciones del feto. Si no desean cuidar a un hijo debería protegerse con anticonceptivos, existen muchas mujeres que desearían ser madres», sostuvo María Chasipanta presidenta de la asociación de recicladores Señor de la Paz.
Las autoridades realizarán las investigaciones del acto, para establecer la ubicación de las personas involucradas.[I]