En días anteriores por parte de la Dirección de Movilidad de Latacunga y la máxima autoridad del cabildo, se dispuso el sellado de las unidades de transporte público a la salida de la terminal terrestre con el objetivo de reducir la inseguridad y terminar con los microterminales en los alrededores.
Según Luis Tapia Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Público de Cotopaxi, esta disposición no fue socializada con los transportistas y la ciudadanía, sin embargo, se aceptó esta disposición y a su vez se solicitó las garantías para erradicar el transporte informal que existe a las afueras.
Los lugares donde se retirará el sello en acuerdo entre transportistas y autoridades, en dirección al sur se retirará en el sector del Colegio Ramón Barba Naranjo (Niagara), dirección norte en el sector de la Malteria Plaza y en el occidente en el sector de San Felipe.
______________________
(P) PUBLICIDAD
_____________________
El pasado lunes 8 de julio de 2019 se inició con el sellado, pero el control hacia los informales no se ha realizado, por tal motivo representantes de los transportistas exigen se cumpla con los ofrecimientos por parte de Movilidad, caso contrario Tapia advirtió que se hará caso omiso a la disposición.
La decisión fue tomada sin planificación y sin socialización, indicó Edy Andino Gerente de la Unión de Transportistas de Cotopaxi en la reunión prevista con Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, exigirán se realice los debidos controles a quienes se dedican al trabajo informal; estas personas realizan rutas transportando seis personas en un vehículo con capacidad para cuatro, esta actividad pasa por desaparecida ante los agentes de control.
El Alcalde de Latacunga recalcó que esta medida es importante para controlar la congestión vehicular, los microterminales y la inseguridad que ahí se fomenta por otro lado atenderá las peticiones de los transportistas y buscar la mejor opción.[I]