En el cantón Salcedo la Policía Nacional se encuentra realizando constantes operativos antidelincuenciales en diferentes sectores; estos operativos están enfocados al decomiso de armas blancas, municiones, explosivos y retiro de polarizados en los autos con la finalidad de trabajar en el tema de prevención.
A diario son los sectores donde se realizan operativos en el tema de tránsito, objetivamente para concientizar a la ciudadanía sobre las normativas de tránsito debido a que gran parte de cuidados incumplen lo establecido en la ley.
En los operativos se ha realizado el decomiso de armas blancas así como el decomiso de licor artesanal y productos vencidos conjuntamente con las autoridades competentes; dentro de la vía pública han realizando el retiro de personas libadoras.
En días pasados se festejó el Inti Raymi en el sector del Calvario donde ciudadanos agredieron a un uniformado que se encontraba brindando seguridad en el evento.
El Mayor Juan Toapanta Jefe Distrital de la Policia Nacional recomienda a la ciudadanía mantener el respeto a las unidades policiales que actúan enfocados al cumplimiento de la normativa vigente.
Por otro lado en los últimos meses en las afueras de las instituciones educativas se ha llevado a cabo el Plan “escuela segura” que busca evitar actos delictivos; a su vez con personal especializado de la DINAPEN y personal de antinarcóticos han realizado capacitaciones en las unidades educativas en temas de prevención de tabaquismo, drogadicción y alcoholismo, dentro del proyecto “convivencia sin violencia” enfocado en temáticas de violencia intrafamiliar 2847 alumnos fueron capacitados en violencia intrafamiliar.