Han transcurrido seis días del deslizamiento de tierra en la vía Pujilí-La Maná en el kilómetro 92 sector Tinieblas en la parroquia Pilaló (Pujilí).
El deslizamiento es «considerable» así lo cataloga Carlos Villacís director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi, son aproximadamente 150 metros de longuitud lo que posiblemente haya impactado a las condiciones de la mesa asfáltica, sin embargo, esto se conocerá cuando los trabajos en el lugar culminen.
Dos excavadoras, un volquete y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) se encuentran en el sitio y continúa la limpieza de la vía.
Al momento se habilitado un carril para brindar circulación de los dos costados, este trabajo está a cargo de la Policía Nacional, para brindar un tránsito seguro.
Villacís señaló que el día de mañana miércoles 26 de junio de 2019 a partir de las 08h00 nuevamente se cerrará la vía para continuar la limpieza.
Finalmente, hizo el llamado a los conductores a dirigirse por esta vía y las alternas con tomando las debidas precauciones.[I]