El pasado miércoles la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil igualitario, ante esta sentencia varios colectivos a nivel nacional han elevado su voz de protesta.
Dentro del margen legal Erika Ricaurte abogada en libre ejercicio representante del colectivo “ Vida y Familia Cotopaxi” expresó que acudirán a la Asamblea Nacional con el fin de presentar las inconsistencias en la sentencia dictada por la Corte, con el objetivo de entablar una consulta popular donde se refiera a la no modificación de la Constitución, Ricaurte agregó que de haber una modificación esta sería tanto a la Constitución como al Código Civil y a su vez se modificarán leyes que se vinculan con la niñez.
________________
(P) PUBLICIDAD
________________
Con esta sentencia uno de los principales derechos vulnerados es el matrimonio como tal, por cuanto la Constitución y Código Civil establecen el matrimonio entre hombre y mujer acotó Ricaurte.
El día sábado 29 de junio el colectivo “ Vida y Familia de Cotopaxi” representado por Carlos Naranjo realizarán una movilización; la concentración se realizará en la Plazoleta de El Salto a las 9:00 posteriormente el recorrido será por la Av. Amazonas continuando en la Calle Hnas Páez, avanzando hasta la Av. Quijano y Ordóñez, Marquéz de Maenza, culminando en la tribuna ubicada en la Av. Cívica donde se pretende contar con una concentración masiva.
Naranjo señaló que esta movilización será pacífica con el objetivo que los derechos de la ciudadanía sean respetados, además mencionó que no existe un desprecio hacia la comunidad LGBTI sino al pensamiento impuesto por la Corte.
Finalmente Naranjo invitó a la ciudadanía y quienes acompañen en la movilización vestirán una camiseta blanca.[I]