Salcedo.- A consecuencia del desorden que se presenta a los alrededores de la plaza donde se comercializa el ganado, en días anteriores participaron de una reunión delegados de la Policía Nacional, Ivan Pozo Jefe Político, Fausto Cruz, Veterinario de Urbanimal del GAD Salcedo y Holguer Mayorga, Asesor de Medio Ambiente y Servicios Públicos.
Rodrigo Morales Director de Gestión Ambiental comentó que en las últimas semanas se han realizado operativos donde en un inicio se procedió la citación a los comerciantes, por cuanto la feria debe desarrollarse en el interior de esta; para la semana posterior el control fue con vallas en los alrededores donde se prohibió la venta en las afueras de la plaza.
Los operativos se intensificarán con el fin de garantizar un buen trato tanto a las personas que comercializan como a los visitantes, es decir cada ganado bovino y porcino que se comercialice deberá presentar el certificado emitido por AGROCALIDAD para control de guías. Por cuanto al tema de ingreso se han realizado adecuaciones, acotó morales.
En caso de infringir la normativa el ganado comercializado a las afueras de la plaza será decomisado donde serán traslados al camal ahí se mantendrán hasta que las guías sean presentadas; caso contrario de acuerdo a la evaluación de AGROCALIDAD será impuesta una multa económica.
Señaló que en lo que corresponde al camal el objetivo es potenciar con el fin de brindar la estructura adecuada así como entregar las debidas medidas industriales a quienes faenan el ganado.[I]