Tras un video proporcionado por una de nuestras lectoras el pasado lunes 27 de mayo de 2019 donde se evidenció una contravención de tránsito en el tramo Quilotoa – Pujilí, el conductor de la unidad de transporte de la Cooperativa “Vivero” que intentaba rebasar en una curva fue sancionado.
José Rivadeneira, Director Provincial de la Agencia Nacional de Transito de Cotopaxi (ANT-C) anunció la sanción impuesta a la operadora de transporte público ya mencionada que días atrás cometió una infracción.
Según la declaración de Rivadeneira, la sanción fue realizada directamente a la operadora la misma que se encargó de establecer las sanciones pertinentes de acuerdo a su reglamento interno; esto en el plazo establecido.
El Director de la ANT dio a conocer la sanción que recibió el conductor de transporte la misma que consiste en la destitución, a su vez el conductor no podrá reintegrarse a esta operadora, si algún miembro de la Cooperativa “Vivero” lo contrata tendrá una multa de $500, el propietario del transporte recibió una sanción económica de $200.
A través de su cuenta oficial la Agencia Nacional de Tránsito hizo pública la sanción.
Adjunto al comunicado comunicó el documento emitido por el responsable de la Cooperativa Vivero.
Rivadeneira acotó que en caso de reincidencia el siguiente paso es la intervención a la operadora.
En el caso que el conductor de un medio de transporte se encuentre infringiendo, el usuario puede comunicarse al 911 para la denuncia pertinente, así la sanción se realiza en el control próximo, así lo sugirió Rivadeneira.[I]