El Coordinador Zonal 3 del ECU 911, Ing. Jorge García Guerrero, este día miércoles 29 de mayo de 2019 dio inicio al cumplimiento de una agenda territorial con visitas a las nuevas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los Municipios de la provincia de Cotopaxi.
El ECU 911 coordinó una reunió con autoridades del cantón Pujilí, en primera instancia, Jorge García, dialogó con el alcalde del cantón, Luis Ugsha, y a su vez mostró el modelo de gestión del SIS ECU 911 y datos estadísticos sobre las principales alertas que recibe el 9-1-1 desde ese cantón y que son atendidas en coordinación con las instituciones articuladas.
En el primer cuatrimestre, se registraron 2.530 emergencias en el cantón Pujilí, representando un 9%. del total de emergencias de la provincia de Cotopaxi. Las emergencias atendidas se categorizaron en Policía Nacional con 63%, Salud con 31%, Bomberos con 4% y Servicios Municipales con 1,5%.
El cantón Pujilí, cuenta además con el sistema de Videovigilacia, 13 cámaras ubicadas en puntos estratégicos, misma que son monitoreadas las 24 horas del día, garantizando así la seguridad de la ciudadanía.
El Alcalde de Pujilí, Luis Ugsha, indicó que el GADMP, está empeñado en fortalecer los acuerdos con el ECU 911, para que las emergencias que se presenten en su jurisdicción sean atendidas en el menor tiempo posible.
A la reunión se integró el Jefe del Distrito de Policía Nacional, Mayor Wilfrido Darwin Salguero, con quien se analizó varios temas relacionados a la seguridad del cantón lo que permitirá buscar estrategias en beneficio de la población. Además que pretende adoptar medidas para garantizar la seguridad de una de las principales fiestas como el Corpus Christi que se desarrollan en las próximas semanas.
En los próximos días, autoridades del ECU 911 visitaran otros cantones de la provincia. Estas actividades reafirman el compromiso del gobierno nacional de trabajar junto a las nuevas autoridades en el planteamiento de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía y pretenden fortalecer la articulación y el apoyo de los gobiernos seccionales en materia de seguridad.[I]